- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU suministra a Ucrania ayuda por valor de $140 millones

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaKiev
Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ayuda que Washington ya ha suministrado a Ucrania en materia de seguridad se estima en 140 millones de dólares, declaró la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

El avión de fuerzas armadas de EEUU en el aeropuerto de Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
Senadores estadounidenses abogan por aumentar ayuda militar a Ucrania
"Hemos proporcionado ayuda en materia de seguridad a Ucrania por valor de 140 millones de dólares", indicó en una entrevista a Gazeta.ru.

Agregó que los suministros de armas letales al país eslavo siguen siendo el asunto pendiente, la decisión al respecto dependerá de cómo evolucionará la situación en la zona del conflicto.

Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

A la vez, Nuland indicó que para Washington "es prioritario" el cumplimiento de los acuerdos de Minsk en particular "el cese de los combates en las líneas limítrofes, la retirada de armamento, instructores y fuerzas de apoyo rusos del territorio de Ucrania".

Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Marinka - Sputnik Mundo
La OTAN ofrece ayuda para la rehabilitación de militares ucranianos
Respecto a las maniobras conjuntas que se llevan a cabo actualmente en el polígono en la región de Lvov, Nuland señaló que se encaminan a mejorar la capacidad de defensa de Ucrania ante la amenaza a su soberanía e integridad territorial.

En abril unos 300 paracaidistas militares estadounidenses llegaron a Ucrania para participar en los ejercicios Fearless Guardian 2015 en la región de Lvov.

La Cancillería rusa advirtió que este tipo de acciones de EEUU se interpreta como un primer paso previo al envío masivo de armas estadounidenses a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала