- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombardeos en Donetsk provocan dos heridos, dice la alcaldía local

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos personas resultaron heridas en las últimas 24 horas en Donetsk, informó este domingo la alcaldía local.

Observadores de la OSCE en Donetsk (Archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE registra más de 140 explosiones cerca de Donetsk
"En las últimas 24 horas los barrios de Kuibishevski y Kievski fueron sometidos a los bombardeos de las fuerzas ucranianas", dijo la entidad y precisó que entre los heridos hay una mujer y un hombre.

Previamente, Kiev denunció 109 violaciones de la tregua en un día en Donbás, mientras que el Ministerio de Defensa de Donetsk a su vez informó de casi 100 bombardeos por parte de las tropas ucranianas durante la jornada anterior.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de Gobierno en Ucrania en febrero de 2014.

Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Milicias dicen que Kiev violó la tregua casi 100 veces

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos en conflicto –que ya ha causado alrededor de 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала