- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empiezan las elecciones locales en Moldavia

© REUTERS / Gleb Garanich Empiezan las elecciones locales en Moldavia
Empiezan las elecciones locales en Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A las 7.00 (04.00 GMT) han abierto los colegios electorales en Moldavia que celebra este domingo, 14 de junio, comicios locales.

Los votantes deberán elegir a 898 alcaldes y más de 11.000 concejales en 35 circunscripciones que la Comisión Electoral Central (CEC) ha formado en 32 distritos del país.

Más de 2.350 observadores, entre ellos, representantes de 24 organizaciones internacionales, controlarán el desarrollo de la votación.

Elecciones en Moldavia (archivo) - Sputnik Mundo
Declarado Día del Silencio en Moldavia

Para que los comicios sean válidos, la afluencia a las urnas debe alcanzar al menos un 25%, con un censo electoral estimado en más de 2.840.000 personas.

En la capital moldava, Chisinau, la alcaldía es disputada por un total de 17 candidatos, aunque las encuestas indican como favoritos al regidor actual Dorin Chirtoaca, vicepresidente del Partido Liberal que aboga por el ingreso de Moldavia en la OTAN; la ex primer ministra Zinaida Greceanii, postulada por el Partido de los Socialistas de la República de Moldavia (PSRM, prorruso); el empresario Vasili Chirtoca, por los comunistas; y el exalclade y hoy jefe de la Cámara de Cuentas Serafim Urechean, por el Partido Liberal Democrático (PLDM).

De acuerdo a las leyes en vigor, el ganador es  determinado por mayoría simple, y si nadie consigue más del 50%, habrá una segunda vuelta en dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала