- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder escocesa conquista EEUU con su excepcional sentido del humor

© REUTERS / Mike SegarNicola Sturgeon, primera ministra de Escocia
Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, demostró sus dotes para la comedia en el popular programa de la televisión estadounidense The Daily Show, que presenta Jon Stewart, famoso por no cortarse la lengua frente a ningún invitado.

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) sorteó con gran soltura al locutor, quien la llegó a comparar con Sadam Hussein con motivo del éxito electoral de su partido, que cosechó 56 de los 59 escaños escoceses en Westminster el pasado mayo.

"He ordenado una investigación para descubrir por qué el SNP no ganó los tres restantes", bromeó Sturgeon.

A lo que Stewart contestó: "¿Quién se cree que es usted? ¿Sadam Hussein?".

Pero la dirigente le devolvió la pelota cuando la conversación derivó hacia las reservas de petróleo en el mar del Norte y las consecuencias de la caída del precio del crudo en su ambición por lograr la independencia de Escocia.

"¿De cuánto estamos hablando? ¿Podemos invadiros?", cuestionó el hábil presentador.

Sturgeon contestó: "esto sí que es progreso, acabáis de oír a Jon, presumiblemente en nombre de Estados Unidos, pedir permiso para invadir un país productor de petróleo: normalmente no funciona así".

La líder independentista obtuvo un sobresaliente de la crítica estadounidense con sus divertidas pullas contra la política de la gran potencia mundial.

Sturgeon es el primer alto cargo electo de Reino Unido que se somete al mordaz escrutinio de Stewart durante una visita oficial a Estados Unidos.

Los laboristas Tony Blair y Gordon Brown acudieron antes al mismo programa, pero ambos ya habían renunciado o perdido su cargo como primer ministro británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала