- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas ucranianas acusan a las milicias de Donbás de atacar sus posiciones

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSoldado de la RPD
Soldado de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos de Donbás, en el este de Ucrania, volvieron a violar el alto el fuego al atacar las posiciones de las fuerzas ucranianas, comunicó este sábado el servicio de prensa de la operación especial de Kiev en la provincia.

"A partir de las 18.00 de la tarde del 29 de mayo y hasta las 06.00 de la madrugada del 30 de mayo (hora local), la situación en el este de Ucrania fue tensa, (…) los agresores bombardearon la localidad de Shirókino durante una hora y media con el uso de la artillería de calibre de 120 milímetros, morteros y lanzagranadas", dice el comunicado publicado en la cuenta de la operación especial de Facebook.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko afirma que el conflicto en Donbás no es interno
Se informa que fueron atacadas, entre otras, las localidades de Peskí, Schastie, Trejisbenka y Granítnoe.

Por su parte, el Ayuntamiento de Donetsk denunció que durante la noche del viernes al sábado se oyeron disparos de armamento pesado.

Las autoridades municipales indicaron no disponer de información sobre posibles víctimas y destrucciones.

Monumento destruido en la colina Saur Moguila, este de Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev se niega a cumplir las normas de la Convención de DDHH en Donbás
Señalaron también que la situación en Donetsk trascurre en calma esta madrugada.

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) declaró a su vez que las fuerzas ucranianas violaron el armisticio en 37 ocasiones en las últimas 24 horas.

Según la entidad, citada por la Agencia de Noticias de Donetsk, los ataques se realizaron con el uso de morteros, lanzagranadas, armas ligeras y tanques.

Se agrega que fueron bombardeadas las localidades de Górlovka, Yasinovátaia, Shirókino, la mina Oktiábrskaia y la zona del aeropuerto de Donetks.

 

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donetsk y Lugansk, regiones disconformes con el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero del mismo año.

Los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de 2015 han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania. Sin embargo, observadores de la OSCE detectan violaciones periódicas del armisticio, de las que se acusan mutuamente al Gobierno de Kiev y las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала