- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de un 70% de los franceses no quiere que Sarkozy participe en las presidenciales, según un sondeo

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 72% de los franceses no quiere que el exmandatario galo Nicolas Sarkozy sea candidato a la presidencia en las elecciones de 2017, revela un estudio realizado por el centro de sondeos Odoxa.

Un sondeo similar efectuado la semana pasada sobre la candidatura del actual presidente francés, François Hollande, demuestra que el 77% de los encuestados tampoco quiere que participe en las elecciones.

El estudio de Odoxa evidencia también que ocho de cada diez franceses no creen que la decisión de rebautizar el partido de Sarkozy como Los Republicanos, anunciada el pasado viernes, signifique transformaciones profundas.

Tres cuartos de los encuestados opinan que el cambio de nombre del partido tiene como objetivo mejorar la imagen personal de Sarkozy de cara a las elecciones.

El antiguo nombre de la formación de centroderecha dirigida por Sarkozy fue la Unión por un Movimiento Popular, fundada para apoyar la candidatura de Jacques Chirac en las presidenciales de 2002.

Sarkozy fue presidente de Francia de 2007 a 2012.

El sondeo se realizó entre el 28 y el 29 de mayo de 2015 a más de 1.000 franceses mayores de 18 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала