- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre arresta a un presunto miembro de Hizbulá que planeaba atacar intereses de Israel

© AFP 2023 / Iakovos HatzistavrouChipre arresta a un presunto miembro de Hizbulá que planeaba atacar intereses de Israel
Chipre arresta a un presunto miembro de Hizbulá que planeaba atacar intereses de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Chipre sospecha que el hombre arrestado antes de ayer preparaba un ataque contra intereses israelíes en Europa, según han informado hoy medios locales de Chipre e Israel.

La policía, que halló en el sótano de su casa al menos dos toneladas de materiales sospechosos, cree que el detenido trabaja para el grupo chií libanés Hizbulá y ha informado a Israel del arresto.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Israel teme que Irán transfiera a Hizbulá el sistema defensivo S-300
Según los datos facilitados por los agentes chipriotas a las autoridades israelíes, el detenido es un joven libanés de 26 años con nacionalidad canadiense.

El hombre fue arrestado en un apartamento en el que escondía "una cantidad increíble" de nitrato de amonio y otros materiales con los que se podrían haber provocado grandes explosiones.

El nitrato de amonio se usa como fertilizante, pero en grandes cantidades y mezclado con otras sustancias puede convertirse en un explosivo potente.

Hezbollah leader Sheik Hassan Nasrallah - Sputnik Mundo
Nasrala advierte que Hizbulá puede “responder a Israel en cualquier lugar y momento”
Tres periódicos chipriotas han indicado hoy que la policía está investigando la posible relación del hombre con el brazo armado de Hizbulá.

Según medios locales, el arrestado podría tener vínculos estrechos con el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala.

Los diarios chipriotas ha publicado que la policía sospecha de que el objetivo del hombre arrestado, del que no se ha facilitado la identidad, eran intereses de Israel.

Chipre es un destino de vacaciones muy popular entre los israelíes.

Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FINUL) - Sputnik Mundo
Hizbulá dice a Israel que no quiere una escalada de la violencia
La policía chipriota cree que Chipre se iba a utilizar como base de operaciones para cometer una serie de ataques en Europa.

Los objetivos de los atentados serían sinagogas y otros lugares frecuentados por la comunidad judía, así como intereses occidentales.

Una fuente de defensa israelí ha indicado que Hizbulá era el autor del complot, pero "es Irán el que está (detrás de la) la financiación y el entrenamiento" de los que iban a cometer atentados.

"Se trata de una infraestructura terrorista lista para atacar el momento en que se presenta la oportunidad, como en el caso del atentado de Burgas", ha dicho la fuente en referencia al ataque que se produjo en Bulgaria en el 2012 y que fue atribuido a Hizbulá, en el que murieron cinco turistas israelíes y un conductor búlgaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала