- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un francés propone exportar la ley que prohíbe a los supermercados desechar comida

© AFP 2023 / Mychele DaniauUn francés propone exportar la ley que prohíbe a los supermercados desechar comida
Un francés propone exportar la ley que prohíbe a los supermercados desechar comida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ciudadano francés, Arash Derambarsh, que logró que las autoridades del país aprobaran una ley que prohíbe a los supermercados tirar productos no vendidos a la basura, quiere convencer a más países de seguir el ejemplo de Francia.

Según The Guardian, Derambarsh, consejero municipal en el suburbio de Courbevoie, en el noroeste de París, inició su campaña contra el desperdicio de alimentos al ganar más de 200.000 firmas y el apoyo de celebridades en solo cuatro meses. La iniciativa llevó a la aprobación de la ley que obliga a los supermercados a donarlos a organizaciones benéficas.

"Cada día ayudaríamos a cerca de 100 personas, una parte iría a madres solteras con varios hijos, jubilados o funcionarios públicos con bajo salario, y la otra iría a los que viven en las calles o centros de acogida", afirma Derambarsh.

Ahora Derambarsh quiere convencer a otros países de Europa y el resto del mundo de adoptar la misma normativa.

"He sido insultado y acusado de ser ingenuo e idealista pero me convertí en consejero porque quería ayudar a la gente y quizás es ingenuo preocuparse por otras personas pero yo sé que significa tener hambre", dijo Derambarsh citado por el diario.

© AFP 2023 / Jeol SagetArash Derambarsh
Arash Derambarsh - Sputnik Mundo
Arash Derambarsh

Derambarsh empezó su campaña recogiendo y distribuyendo alimentos desechados por un supermercado cerca de su casa.

El hombre explicó que cuando era estudiante de derecho, se veía obligado a vivir con 400 euros al mes después de pagar el alquiler.

"Solía comer normalmente una vez al día a las 05.00 de la tarde comiendo solo pasta o patatas pero es difícil estudiar o trabajar cuando tienes hambre pensando en cuándo llegue la próxima comida", señaló.

El diario revela que Derambarsh se propone plantear el tema a través del grupo One fundado por el cantante de U2, Bono, durante la reunión de la ONU en septiembre así como en la cumbre del Grupo 20 en noviembre y en el foro COP21 en París en diciembre.

The Guardian escribe que unas 7,1 toneladas de alimentos se tiran a la basura en Francia cada año, el 67% de los cuales por consumidores, el 15% por restaurantes y el 11% por supermercados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала