- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian torturas a los dos rusos detenidos en Donbás

© AFP 2023 / Gleb GaranichYevgueni Yeroféev, uno de los rusos detenidos en Donbás
Yevgueni Yeroféev, uno de los rusos detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Kiev torturaron a los dos ciudadanos rusos capturados en el este de Ucrania, afirmó este miércoles el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

Yevgueni Yeroféev, uno de los rusos detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Los rusos detenidos en Donbás deberán enfrentarse a juicio, dijo vocero de FFAA
"Puedo asegurarles que lamentablemente esos soldados han sido y son torturados", dijo citado por el centro de información de la RPL.

Según Plotnitski, uno de los dos rusos "tenía una herida en un hombro en el momento de la captura, y después apareció con una herida de bala en el otro hombro en las imágenes mostradas en la televisión" ucraniana.

Kiev informó previamente que sus fuerzas capturaron el 16 de mayo a dos supuestos soldados rusos durante un enfrentamiento cerca de la localidad de Schastie, en la provincia de Lugansk.

Ambos detenidos se encuentran en tratamiento médico y su estado no reviste gravedad, según se afirmó. 

Kiev investiga las razones y los objetivos en Lugansk de los dos rusos detenidos - Sputnik Mundo
Kiev investiga el motivo de la presencia en Lugansk de los dos rusos detenidos

A su vez, las autoridades de la RPL explicaron que se trataba de dos voluntarios rusos, Yevgueni Yeroféev y Alexandr Alexandrov, que combatían en las filas milicianas y fueron capturados tras resultar heridos.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el pasado martes que los dos detenidos tienen la nacionalidad rusa, pero negó que pertenezcan a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала