- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un informe preliminar confirma que el copiloto del A320 estrelló el avión

© REUTERS / Gonzalo FuentesLugar del accidente del Airbus A320 de la compañía Germanwings
Lugar del accidente del Airbus A320 de la compañía Germanwings - Sputnik Mundo
Síguenos en
El copiloto del Airbus A320 de la compañía Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses en marzo accionó intencionadamente el botón de descenso, según un informe preliminar publicado en Francia este miércoles.

El documento divulgado por la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) confirma que el copiloto Andreas Lubitz modificó "intencionadamente" los ajustes para accionar el descenso del avión "hasta la colisión con el relieve".

Andreas Lubitz - Sputnik Mundo
Se le otorgó la licencia a Lubitz pese a las dudas sobre salud mental

"La altitud seleccionada (manualmente) fue modificada de 38.000 pies (11.500 metros) a 100 pies (30 metros) cuando el copiloto se encontraba solo en la cabina", dice el informe, que se apoya en el análisis de las cajas negras.

Lubitz "no abrió la puerta durante el descenso pese a las indicaciones digitales, las llamadas por el interfono y los golpes" que dio a la puerta el comandante del vuelo.

Resuce workers and investigators, seen in this picture made available to the media by the French Interior Ministry April 1, 2015, work near debris from wreckage at the crash site of a Germanwings Airbus A320, near Seyne-les-Alpes - Sputnik Mundo
La segunda caja negra del A320 confirma la culpabilidad del piloto

La respiración del copiloto se escucha prácticamente hasta el momento del siniestro, indica el informe.

El documento también destaca que Lubitz había realizado, sin éxito, intentos de descenso durante el vuelo de ida, de Düsseldorf a Barcelona, que tuvo lugar horas antes del vuelo fatal.

"La altitud de 100 pies fue seleccionada varias veces durante el descenso del vuelo anterior al accidentado, mientras el copiloto se encontraba solo", dice el informe.

Andreas Lubitz, copiloto del Airbus A320 de Germanwings (archivo) - Sputnik Mundo
Historia clínica de Lubitz revela que sufría de dolencia ocular y ataques de pánico
El Airbus A320 de Germanwings, que cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló el 24 de marzo en una zona de difícil acceso de los Alpes franceses.

El siniestro dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала