- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La república de Donetsk pide a OSCE investigar ataques del Ejército ucraniano

© AP Photo / Mstyslav Chernov Soldado ucraniano cerca de Donetsk
Soldado ucraniano cerca de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada república popular de Donetsk remitieron una solicitud a la OSCE y el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación con la petición de investigar los recientes bombardeos que sufrió Donetsk a manos de las tropas ucranianas.

"Esta mañana enviamos una solicitud a la OSCE y el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación para que inicie una investigación pública de los ataques nocturnos contra Donetsk", dijo Denís Pushilin, vicepresidente del Parlamento de la RPD, citado por la agencia de noticias Donetsk.

Pro-Russian separatists walk in a street patrolled by OSCE observers in the village of Shyrokyne - Sputnik Mundo
Combatientes pro-Kiev ocupan un puesto de observación de la OSCE en Donbás

Indicó que los observadores deberían dar a conocer los nombres de los infractores de "los dos primeras cláusulas de los acuerdos de Minsk".

Anoche las milicias de Donetsk denunciaron fuertes bombardeos en la zona del aeropuerto y los poblados adyacentes.

Según la RPD, los ataques se realizaron con artillería de 120 y 152 milímetros y causaron grandes destrucciones.

"El Ejército de la RPD estuvo a punto de reanudar anoche operaciones bélicas a gran escala a causa de las provocaciones de militares ucranianos. La cosa iba muy en serio ", dijo Pushilin.

El funcionario instó a cesar los ataques y agregó que "para ello urge iniciar la labor de los subgrupos (del Grupo de Contacto). "No podemos dilatar más el asunto si queremos evitar una escalada del conflicto en Donbás", remarcó.

A lo largo del conflicto armado en el este de Ucrania entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás, que cumplió un año en abril pasado, se decretaron varios altos el fuego pero ninguno llevó a una paz duradera.

El más reciente se proclamó el pasado 15 de febrero, en virtud del Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk sobre el arreglo en Ucrania, documento que estipula también la retirada de armamentos pesados por los bandos del conflicto y establece una zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала