- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jean Marie Le Pen, sospechoso de esconder 2,2 millones de euros en Suiza

© AP Photo / Laurent CiprianiJean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional (FN)
Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional (FN) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador y presidente honorario del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) de Francia, Jean Marie Le Pen, de 86 años, es sospechoso de ocultar en Suiza cerca de 2,2 millones de euros, comunicó este martes el diario francés de investigación Mediapart.

Según escribe el medio, Le Pen tenía una cuenta suiza no declarada en el banco británico HSBC. El dinero estaba ingresado en 2008 y registrado en un fondo a nombre de su mayordomo, Gérald Gérin, que ahora ocupa el cargo de consejero regional del FN.

Líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, y su padre Jean Marie Le Pen (archivo) - Sputnik Mundo
Le Pen se deshace del lastre de su padre
Unos 1,7 millones fueron depositados en lingotes y monedas de oro. Más tarde el dinero se trasfirió a las Islas Vírgenes y en 2014, los fondos se trasladaron al banco suizo Compagnie bancaire helvétique (CBH).

La justicia abrió una investigación en 2013 sobre el patrimonio de Le Pen. El servicio del Ministerio francés de Economía y Finanzas para la lucha contra el lavado de dinero (TRACFIN) entregó los datos sobre las cuentas a la fiscalía de la ciudad de Nanterre.

En otoño de 2014, se reveló que el FN recibió un préstamo de 9 millones de euros en el Primer Banco Checo-Ruso. La hija de Le Pen, Marine Le Pen, que dirige ahora el partido, informó de los problemas de financiación que atraviesa el bloque.

Mediapart agrega que Le Pen podría ser perseguido por falsa declaración sobre sus bienes y acusado de fraude fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала