- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko pide apoyo mundial en la eliminación de las consecuencias de Chernóbil

© REUTERS / Valentyn OgirenkoHomenaje a las víctimas de la catástrofe de Chernóbil en Kiev
Homenaje a las víctimas de la catástrofe de Chernóbil en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, al llegar este domingo a Chernóbil donde se celebra un acto de conmemoración de las víctimas del accidente nuclear sucedido hace 29 años, dijo que Ucrania necesita la ayuda de la comunidad internacional en la eliminación de las consecuencias de esta catástrofe.

"Esperamos que junto con los países donantes logremos construir una estructura fiable para tapar con seguridad la planta energética destruida y proteger por siempre a los ucranianos y otros pueblos contra la repetición de la tragedia de 1986", dijo el mandatario.

Зона отчуждения на Чернобыльской АЭС - Sputnik Mundo
América Latina
El cineasta ruso Igor Nejames rodará en Cuba un filme sobre los niños de Chernóbil
La avería se produjo por un aumento súbito de la potencia del reactor que provocó su explosión y la fuga de una gran cantidad de sustancias radiactivas al entorno, especialmente el cesio 137, que contaminó 37,6 mil kilómetros cuadrados del territorio de Ucrania, 43,5 mil kilómetros cuadrados de Bielorrusia y 59,3 mil kilómetros cuadrados de la parte europea de Rusia, afectando a más de 7 millones de personas en total.

Ліквідаторам аварії на ЧАЕС — дякую за життя!Сьогодні українці стоять за Україну і Донбас, а 29 років тому вони стояли за весь світ.Пам'ятаймо кожного, хто в ті дні віддав своє життя за порятунок всього світу!

Posted by Петро Порошенко on Saturday, 25 April 2015

Unas 600.000 personas participaron en la liquidación del siniestro, la eliminación de sus consecuencias continúa.

De 25.000 a 100.000 liquidadores han muerto, según diversas estimaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала