- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía atribuye el naufragio cerca de Libia a un error de los contrabandistas

© REUTERS / Alessandro BianchiNaufragio en el Canal de Sicilia
Naufragio en el Canal de Sicilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La catástrofe del barco con hasta 850 inmigrantes ilegales a bordo en el Canal de Sicilia habría sido resultado de una maniobra equivocada de los contrabandistas, informó la Fiscalía de Catania.

"El hundimiento de la barcaza en la costa de Libia se debería al movimiento de los inmigrantes en el barco, lleno de gente, y a un fallo del traficante que habría provocado su colisión con el buque mercante King Jacobs, que llegó para rescatar a los inmigrantes", dijo la Fiscalía, citada por el diario italiano Corriere della Sera.

Los sobrevivientes del naufragio en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
El Congreso español guardará un minuto de silencio por la tragedia del Mediterráneo
La tragedia ocurrió la noche del domingo al lunes a unas 111 kilómetros de la costa libia, según los testigos, el barco se volcó y después se hundió.

La Fiscalía todavía no ha ofrecido datos concretos sobre el número de inmigrantes a bordo del barco hundido, señalando que puede oscilar entre las 400 y las 900 personas, pero basándose en los testimonios de los supervivientes se menciona la cifra de unas 850 personas.

Por ahora han transcendido los datos de 24 inmigrantes muertos y 28 rescatados, mientras que los demás se dan por desaparecidos.

Surviving immigrants lie on the deck of Italian coastguard ship Bruno Gregoretti in Senglea, in Valletta's Grand Harbour April 20, 2015. - Sputnik Mundo
La tragedia de los inmigrantes en el Mediterráneo no cesa
El fiscal Giovanni Salvi resaltó que los tripulantes del King Jacobs no son responsables de lo ocurrido.

Anteriormente, las autoridades de Italia arrestaron al capitán del barco naufragado, un tunecino de 27 años y a su ayudante, un ciudadano de Siria de 26 años.

Los dos detenidos fueron acusados de homicidio múltiple, naufragio e incitación a la migración ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала