- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadores de la UE y diputados rusos debatirán los acuerdos de Minsk el 22 de abril

© REUTERS / Igor TkachenkoSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Embajadores de la UE y diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) se reunirán a puerta cerrada el 22 de abril para analizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y las relaciones Rusia-UE, informó este martes a RIA Novosti una fuente diplomática.

Paracaidista de la 173ª brigada del Ejército de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: Presencia de militares de EEUU en Ucrania viola acuerdo de Minsk
"Será una reunión extraoficial, una mesa redonda, en la que intercambiaremos opiniones sobre las relaciones entre la UE y Rusia y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y debatiremos los temas de inversiones y derechos humanos", dijo.

Según la fuente, la mayoría de los embajadores de la Unión Europea estarán presentes en la reunión.

El jefe de la misión de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas, señaló a la emisora Business FM, que en la reunión estarán representados todos los países de la UE, por sus embajadores y representantes.

"El objetivo de esta actividad a puerta cerrada consiste en sostener una conversación franca sobre las relaciones entre la Unión Europea y Rusia", comentó el diplomático.

No se trata de tomar decisiones, porque se toman en Bruselas, dijo Usackas.

Al mismo tiempo indicó que el debate de mañana podría contribuir al logro de la distensión.

Aunque los acuerdos de Minsk, sobre el arreglo del conflicto en Ucrania, aprobados el 12 de febrero han permitido frenar los combates a gran escala y replegar las armas pesadas de la línea de separación, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

El tema de la reforma constitucional en Ucrania también sigue pendiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала