- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo afirma que las sanciones antirrusas no funcionan

© AP Photo / Petr David JosekMilos Zeman, presidente de la República Checa
Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones que Occidente impuso contra Rusia no funcionan y solo refuerzan el mito de que es una "fortaleza sitiada", declaró el presidente checo, Milos Zeman.

Magdalena Ogórek, candidata a la presidencia de Polonia - Sputnik Mundo
Candidata a la presidencia de Polonia llama a levantar las sanciones antirrusas
"Las sanciones antirrusas impuestas por países occidentales prácticamente no funcionan, al contrario, solo refuerzan el mito de una fortaleza sitiada, lo que no hace sino incrementar la popularidad del presidente Vladímir Putin entre los ciudadanos rusos", dijo durante un foro económico en Praga.

Añadió que Rusia se siente aislada y busca enemigos incluso "donde no los hay".

Según el presidente checo, Praga y Moscú normalizarán sus relaciones económicas en uno o dos años en caso de que se cumplan los acuerdos de Minsk.

La República Checa y otros miembros de la UE mantienen una serie de sanciones contra Moscú a raíz de la crisis en Ucrania y condicionan su levantamiento a la resolución del conflicto en Donbás.

Preguntado por su próximo viaje a Moscú para las celebraciones del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, Zeman indicó que sus visitas políticas "tienen sentido cuando un presidente (del país) influye prácticamente en todo".

Dominique de Villepin, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Ex primer ministro francés tilda de poco efectivas las sanciones contra Rusia
Agregó que precisamente por eso son tan importantes sus viajes a Kazajistán, Tayikistán y también Azerbaiyán, el país que Zeman quiere visitar en septiembre y que suministra la República Checa el 10% de todo el petróleo necesario.

Moscú envió a varios líderes mundiales invitaciones para asistir al desfile dedicado al 70 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi que se llevará a cabo el 9 de mayo en la Plaza Roja.

El presidente checo confirmó a finales de marzo su asistencia a la cita, pero esta decisión le valió las críticas por parte de algunos políticos checos e incluso por parte del embajador de EEUU en Praga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала