- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Puestos de observación de la OSCE en Ucrania operarán 24 horas al día

© AP Photo / Mstyslav ChernovObservador de la OSCE
Observador de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha anunciado que en los próximos días algunos puestos de observación de la OSCE van a funcionar día y noche.

International observers of the Organization for Security and Co-operation in Europe (OSCE) - Sputnik Mundo
Lavrov pide que los puntos de observación de la OSCE en Donbás funcionen 24 horas
"Gracias al apoyo internacional se ha logrado incrementar la eficacia de la misión de la OSCE en el este del país y en las próximas jornadas algunos puntos de observación de la OSCE en Donbás van a operar las 24 horas del día", ha señalado el mandatario citado por la agencia Unian.

Al mismo tiempo, ha indicado que el país tiene interés por la ampliación de la misión de la OSCE y su libre movimiento por el territorio de Donbás.

Anteriormente la misión de la OSCE estudiaba implementar esta iniciativa en la localidad de Shirókino, donde no cesan los intercambios de disparos entre las tropas gubernamentales y las milicias.

Vehículos de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk: Kiev usa vehículos con logo de la OSCE para atacar a las milicias
El este de Ucrania vive un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, las hostilidades han causado más de 6.100 víctimas mortales.

Actualmente está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, OSCE) para la resolución de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала