- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk vuelven a denunciar aumento de ataques del Ejército ucraniano

© AP Photo / Efrem LukatskyUn militar ucraniano toma posición en la línea del frente cerca de Kurahovo, en la región de Donetsk de Ucrania
Un militar ucraniano toma posición en la línea del frente cerca de Kurahovo, en la región de Donetsk de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en Donbás se mantiene tensa y aumentan los ataques del Ejército ucraniano, llegando hasta 78 en la última jornada, denunció este sábado el vicecomandante del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"La víspera registramos 78 infracciones de la tregua, el día anterior, 46", dijo Basurin a la prensa.

En 10 casos, los disparos fueron efectuados con sistemas de artillería, precisó.

Observadores de la OSCE en Ucrania - Sputnik Mundo
Militares denuncian provocación por parte de "una tercera fuerza" en Donbás

Los ataques afectaron las localidades de Spartak, Górlovka, Shirókino, Lozovoe, Nikoláevka y otras. También fue bombardeado el aeropuerto de Donetsk.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de esta región, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Actualmente en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, las partes del conflicto se acusan a diario de violar la tregua.

El conflicto ya ha causado 6.116 muertos y 15.574 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала