- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom y Naftogaz acuerdan suministros en el segundo trimestre de 2015

© Sputnik / Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaGasoducto
Gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ruso Gazprom confirmó la suscripción de un acuerdo con la ucraniana Naftogaz que regulará las entregas de gas ruso a Ucrania durante el segundo trimestre de 2015.

"Se ha firmado un acuerdo adicional con Naftogaz que regula los asuntos relacionados con el cumplimiento del contrato de 2009 sobre los suministros de gas a Ucrania", dijo el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

Alternativa para el gas ruso - Sputnik Mundo
Alternativa para el gas ruso

De esta manera, durante el mencionado periodo Kiev pagará un precio de 247,18 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas.

A su vez, el ministro de Energía ucraniano, Vladímir Demchishin, precisó que en el segundo trimestre del año en curso Ucrania adquirirá gas solo para consumo y no para almacenamiento, que comenzará cuando el precio del combustible sea más bajo.

En octubre pasado Moscú, Kiev y Bruselas llegaron a un acuerdo para restablecer suministros de gas ruso a Ucrania, interrumpidos desde junio pasado por la deuda que Kiev acumuló.

El llamado plan de invierno preveía las entregas de combustible ruso a Kiev con un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала