- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor del artículo sobre la venta de los Mistral a la UE solo bromeaba

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSebastopol, portahelicópteros del tipo Mistral
Sebastopol, portahelicópteros del tipo Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
El autor del artículo en el portal EUobserver sobre la supuesta venta de los Mistral rusos a la UE, Andrew Rettman, reconoció en unas declaraciones a RIA Novosti que solo quería gastar una broma el día de las inocentadas.

Portahelicópteros de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Moscú tomará en mayo una decisión sobre los Mistral
"Ha sido una broma. Me sorprende que los que entienden de la Unión Europea se lo hayan tomado en serio", dijo el periodista.

Anteriormente, una fuente oficial europea también desmintió la información contenida en el polémico artículo de EUobserver.

"Se trata de una broma (por el 1 de abril, 'Día de los engaños'). No tomen en serio esta información", dijo, dijo la fuente a RIA Novosti.

Más aquí: El Día de las bromas de abril

Anteriormente, varios medios de comunicación, citando a EUobserver, escribieron que Francia baraja la posibilidad de entregar los portahelicópteros Mistral construidos para Rusia a la Unión Europea en el marco de la creación de "una política de defensa común".

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros Mistral
En el artículo se comunica que el primer buque se suministraría a la UE ya en mayo de 2015.

Francia construyó por encargo de Rusia dos portahelicópteros de la clase Mistral pero se niega a entregarlos "por la situación en Ucrania".

La entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre, fue suspendida por el presidente francés, François Hollande.

Washington se pronuncia categóricamente en contra de la entrega de los Mistral a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала