- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 niños mueren en Donbás por las minas sin explotar, informa la ONU

© REUTERS / Marko DjuricaMás de 40 niños mueren en Donbás por las minas sin explotar, informa la ONU
Más de 40 niños mueren en Donbás por las minas sin explotar, informa la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 40 niños murieron y más de 100 resultaron heridos en el sureste de Ucrania a raíz de minas y municiones no explotadas, reveló el informe del Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF).

Niños en Ucrania - Sputnik Mundo
UNICEF insta a la comunidad mundial a ayudar a los niños del este de Ucrania
"Al menos 42 niños fallecieron y 109 resultaron heridos por minas y municiones sin explotar en las regiones de Donetsk y Lugansk desde el marzo pasado", dice el informe.

Al mismo tiempo, la directora regional de UNICEF para Europa Central y del Este, Marie-Pierre Poirier, indicó que la cifra real es más alta ya que no se toman en consideración las víctimas en los territorios no controlados por el Gobierno ucraniano.

Además, criticó la falta de acceso libre a esas regiones, algo que representa "un auténtico reto" para los empleados de las organizaciones humanitarias.

Niño en Uglegorsk, Donetsk region - Sputnik Mundo
El conflicto en Ucrania afectó a dos millones de niños, según el defensor ruso del menor
Según el informe, en las zonas afectadas todavía permanece una gran cantidad de armas y municiones sin explotar, aunque señala que más de 33.717 objetos ya fueron retirados.

Anteriormente, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió del peligro que representan municiones sin explotar para los habitantes de estas regiones, ante todo en vísperas de la siembra.

En abril de 2014, el nuevo Gobierno ucraniano lanzó en el este del país una operación militar contra los independentistas que se negaron a reconocer su legitimidad.

Las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás han causado más de 6.000 muertos, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала