- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piloto al mando del A320 en últimos minutos rogaba que copiloto abriera puerta de cabina

© REUTERS / Gonzalo FuentesRestos del avión de Germanwings accidentado en los Alpes
Restos del avión de Germanwings accidentado en los Alpes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El piloto al mando del avión de GermanWings estrellado en Francia, Patrick Sondenheimer, en los últimos minutos de vida imploraba que el copiloto Andreas Lubitz abriera la puerta para evitar el siniestro, informa el diario alemán Bild.

Lufthansa no dispone de médicos suficientes para atender a sus pilotos - Sputnik Mundo
Internacional
Lufthansa no dispone de médicos suficientes para atender a sus pilotos
"¡Por el amor de Dios, abre la puerta, abre la maldita puerta!", cita a Sondeheimer el periódico, que este domingo publicó fragmentos de las grabaciones de la caja negra.

Bild cita al comandante del vuelo, quien dice que no tuvo tiempo para ir al cuarto de baño en Barcelona; Lubitz contesta que "está listo para asumir el mando en todo momento".

Unos minutos más tarde, Sondenheimer dice: "Puedes asumir el mando"; después se oye al comandante del vuelo salir de la cabina.

Cuando el copiloto comienza el descenso, una señal de alerta suena en la cabina; se oyen golpes a la puerta y los gritos del piloto al mando, quien intenta volver a la cabina.

Andreas Lubitz - Sputnik Mundo
El copiloto del A320 estaba de baja el día del vuelo
Los últimos segundos de la grabación registraron los gritos de los pasajeros de la aeronave.

El periódico Bild am Sonntag señaló, citando a una fuente de la investigación del siniestro, que Andreas Lubitz padecía un desprendimiento de retina y podría haber perdido hasta un 30% de vista.

Según el rotativo, de momento no está claro sí la enfermedad pudo provocar trastornos psíquicos.

El pasado sábado, el diario Die Welt informó que los jueces de instrucción alemanes hallaron en casa de Lubitz medicamentos para enfermedades psicosomáticas.

La noche de este domingo, los investigadores franceses, citados por Bild, informaron que los restos del copiloto Lubitz fueron identificados mediante un análisis de ADN.

Cabina de pilotos del avión Airbus A320 - Sputnik Mundo
El comandante del avión A320 intentó abrir la puerta de la cabina con un hacha
El Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste GermanWings se estrelló en una zona de difícil acceso en los Alpes mientras cubría la ruta entre Barcelona a Düsseldorf.

El accidente dejó un balance de 150 muertos, entre los cuales figuran los ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

Según los investigadores, el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de la destrucción intencionada del avión, disimulaba sus problemas de salud de GermanWings.

El pasado sábado el fiscal de Marsella, Brice Robin, declaró que las acciones del copiloto del A320 se califican como "homicidio involuntario".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала