- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev acusa a las milicias de ocho infracciones de tregua desde la tarde de ayer

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaCasas destruidas en Donbás
Casas destruidas en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de Kiev acusaron a las milicias de Donbás de infringir el "régimen de silencio" en ocho ocasiones desde las 20.00 horas del 27 de marzo.

Un soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Milicias denuncian que Kiev sigue colocando armas en línea de demarcación
"Desde las 20.00 horas del 27 de marzo los rebeldes atacaron nuestras posiciones con distintas armas en cinco ocasiones, otros tres casos de violación del régimen de silencio se registraron desde la medianoche y hasta las 6.00 horas del 28 de marzo", dijeron en el centro de prensa de la operación especial de Kiev en Donbás.

Por su parte, las milicias informaron de 27 infracciones cometidas por las tropas de Kiev que se saldaron con un herido.

Según un portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk, los militares utilizaron en sus ataques morteros y tanques.

La reunión previa del Grupo de Contacto que tuvo lugar el 12 de febrero concluyó con la adopción de un paquete de medidas que contemplan la implementación de los acuerdos de Minsk, un armisticio que entró en vigencia el 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una zona de seguridad.

El conflicto en el este de Ucrania ya se ha cobrado más de 6.000 vidas, según los últimos datos ofrecidos por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала