- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Lugansk a personas sospechosas de planear atentados

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaEfectivos del batallón Aidar (Archivo)
Efectivos del batallón Aidar (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk detuvieron a un grupo de sabotaje del batallón Aidar y descubrieron que planeaban realizar ataques terroristas, según declaró el ministro de Seguridad de Estado de Lugansk, Leonid Pasechnik.

Kiev declara haber infiltrado “guerrilleros” en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev declara haber infiltrado “guerrilleros” en Donbás
“En Lugansk, funcionarios del Ministerio de Seguridad de Estado detuvieron a un grupo de reconocimiento y sabotaje perteneciente al batallón Aidar, uno de los más peligrosos”, dijo el ministro en una conferencia de prensa el viernes.

También hizo un llamado a la población civil a que se mantenga atenta y denuncie las acciones sospechosas a las autoridades.

Aunque los acuerdos de Minsk, cerrados el 12 de febrero, han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás siguen acusándose de violar el armisticio.

En el conflicto del este de Ucrania participan del lado de Kiev varios grupos armados voluntarios: los batallones Azov, Aidar, Donbás, Dniepr 1 y Dniepr 2 son financiados por el exgobernador de la región de Dnepropetrovsk, el oligarca Ígor Kolomoiski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала