- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El brasileño de las milicias de Donetsk acusa a Ucrania de ataques y provocaciones

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros del Ejército ucraniano estarían incumpliendo los acuerdos de Minsk con continuos ataques de baja intensidad "con armas ligeras" y "continuas provocaciones" contra los territorios controlados por las milicias, declaró a Sputnik Nóvosti uno de los tres brigadistas brasileños que, según él, combaten ahora en las milicias de Donetsk.

"Las tropas ucranianas han venido provocando intensamente y de manera continua al Ejército Popular (milicias) con ataques de armas ligeras", aseguró a través de una red social el brasileño de 28 años procedente de Sao Paulo y que se hace llamar "Magayver Rodolfo", un "mote de guerra", aclaró Rodolfo, en referencia a sus habilidades en combate que le harían similar al popular personaje televisivo de los años 80, "MacGyver".

Otro detalle sobre su vida personal que el miliciano accedió a desvelar fue su formación en Derecho por la Universidad del Oeste Paulista.

Según explicó, llegó a Donbás a finales de 2014 para "prestar su solidaridad al pueblo de Donbás".

Un brasileño dice combatir en Donbás contra el imperialismo norteamericano

Aunque no dio muchos detalles sobre su experiencia en combate, afirmó que vivió uno de los momentos más tensos en la región de Mariúpol, zona que las milicias disputan al Batallón Azov, compuesto por voluntarios ucranianos y, según sospechan, numerosos mercenarios extranjeros.

"El momento de mayor tensión lo viví en Mariúpol bajo los intensos bombardeos de la artillería ucraniana: allí vi a mis amigos siendo heridos y muchos combatientes muertos", recordó el joven en una más que probable referencia al miliciano brasileño, Rafael Santos Miranda, quien resultó herido en un bombardeo en Mariúpol en el mes de enero.

"Daría mi vida para proteger a las gentes de Donbás", concluyó el brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала