- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EASA obligará a dos tripulantes a permanecer en la cabina de pilotaje

© REUTERS / KhamDentro de simulador del vuelo de VietJet A320 (archivo)
Dentro de simulador del vuelo de VietJet A320 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) impondrá una nueva regla que obligará a al menos dos tripulantes, uno de los cuales debe ser piloto, permanecer en la cabina de pilotaje durante todo el vuelo, informó el presidente de la junta directiva de EASA, Pekka Henttu.

Andreas Lubitz - Sputnik Mundo
El copiloto de A320 tenía la intención de destruir el avión, dice fiscal
Anteriormente transcendió que tras el siniestro del Airbus A320 de Germanwings, ocurrido el pasado martes en los Alpes franceses, una serie de compañías aéreas: Lufthansa, Air Berlin, Condor, TuiFly, EasyJet, Virgin Atlantic, Jet2, Monarch, FlyBe и RyanAir, Norwegian Air Shuttle y Finnair prevén obligar a dos tripulantes a permanecer en la cabina durante el vuelo. Asimismo, el Gobierno canadiense impuso la misma medida al nivel nacional.

Según la televisión finlandesa Yle, EASA presentará nuevas recomendaciones para las compañías aéreas este viernes.

El Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste GermanWings se estrelló en una zona de difícil acceso en los Alpes mientras cubría la ruta entre Barcelona a Düsseldorf.

El accidente dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

El piloto del avión A320 abandona la cabina y no vuelve antes de ocurrir la catástrofe - Sputnik Mundo
El piloto del avión A320 abandona la cabina y no vuelve antes de ocurrir la catástrofe

Anteriormente este jueves, el fiscal de Marsella, Brice Robin, afirmó que se puede calificar las acciones del copiloto del A320, Andreas Lubitz, como la intención de destruir la aeronave.

Según Robin, durante los primeros 20 minutos del vuelo el comandante del vuelo y el copiloto mantenían una conversación normal.

Cuando el comandante del vuelo salió de la cabina, tal vez para ir al cuarto de baño, el copiloto bloqueó la puerta y comenzó voluntariamente el descenso del avión.

El piloto al mando intentó regresar a la cabina, pero no pudo hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала