- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia declara que no violará acuerdos con Rusia por Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovEstación de distribución de gas en Uzhgorod, Ucrania
Estación de distribución de gas en Uzhgorod, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro Eslovaquia, Robert Fico, anunció que el país no suministrará gas a Ucrania a través de la tubería principal, porque de este modo violaría sus acuerdos con Rusia.

"Eslovaquia no suministrará a Ucrania gas a través de la tubería principal por la cual Rusia envía el combustible, porque será una violación de acuerdos con Moscú", dijo el político al intervenir en la conferencia "Seguridad energética y creación de la unión energética en la UE".

Alternativa para el gas ruso - Sputnik Mundo
Alternativa para el gas ruso
Según Fico, Ucrania no puede esperar que el volumen de gas enviado supere la capacidad del gasoducto de reverso Vojany-Uzhgorod.

El primer ministro declaró estar preocupado después de las declaraciones del ministro de Energía de Ucrania, Vladímir Demchishin, de que el país dejará de comprar el gas ruso desde el 1 de abril y contará con los suministros de reverso desde los países europeos.

Fico opinó que tras esta decisión Kiev pueda intensificar su presión hacia Eslovaquia y exigir que incremente el volumen de gas enviado.

A su vez un portavoz de la compañía eslovaca Eustream, Wagram Czugurjan, anunció que la empresa no planea en un futuro próximo aumentar el volumen de gas enviado por la tubería Vojany-Uzhgorod.

Al mismo tiempo, unas empresas europeas que suministran gas a Ucrania reservaron envíos del combustible a través de este gasoducto en el volumen máximo posible hasta 2019, dijo sin especificar los nombres de estas compañías.

A principios de septiembre de 2014 se puso en marcha la tubería reconstruida Vojany-Uzhgorod que suministra gas de reverso desde los países europeos a Ucrania.

A principios, la tubería llevaba a Ucrania 10.000 millones de metros cúbicos al año, pero luego alcanzó el volumen hasta 14.600 millones de metros cúbicos al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала