- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia no descarta que la catástrofe del Airbus se debiera a un atentado

© AFP 2023 / Anne-Christine PoujoulatHelicóptero en el lugar del accidente del Airbus A320 en los Alpes
Helicóptero en el lugar del accidente del Airbus A320 en los Alpes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, declaró este miércoles que no se puede descartar del todo que el accidente del Airbus A320 en los Alpes franceses fuera causado por un atentado.

"La hipótesis del atentado no la podemos descartar del todo", dijo Cazeneuve a la cadena BFMTV al precisar que la investigación continúa.

Por su parte, Carsten Spohr, el presidente del Consejo de Administración de Lufthansa, la empresa matriz de Germanwings, declaró que no comprende cómo un avión en buen estado técnico y con una tripulación experimentada pudo sufrir un accidente como el ocurrido.

"Para todos nosotros en Lufthansa y Germanwings, permítanme decirlo, es inexplicable cómo un avión en buen estado técnico con dos pilotos experimentados formados en Lufthansa haya podido sufrir una catástrofe", indicó.

Subrayó que las empresas harán todo lo posible para dilucidar las causas de la caída "para que esto no se repita nunca más".

El Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste Germanwings que cubría la ruta de Barcelona a Dusseldorf se estrelló el martes en una zona de difícil acceso en los Alpes, en el sur de Francia.

Según los últimos datos, en el siniestro fallecieron 150 personas, la mayoría alemanes, españoles y turcos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала