- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo conmocionado por la tragedia aérea en los Alpes

© AFP 2023 / BORIS HORVAT Lugar del accidente del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings
Lugar del accidente del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional se sumó al duelo por la muerte de 150 personas que volaban a bordo del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, estrellado en la zona de los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

El presidente francés, François Hollande, expresó sus condolencias a la canciller alemana Angela Merkel en una conversación telefónica.

Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia - Sputnik Mundo
Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia
Merkel se mostró "profundamente consternada" por la catástrofe y prometió asistir de todos modos posibles a los familiares de las víctimas en "estos momentos difíciles".

La líder germana acordó con sus homólogos de España y Francia cooperar para la investigación de la tragedia y canceló todas las actividades planeadas para estar al tanto del desarrollo de los acontecimientos.

Además la canciller anunció que viajará el miércoles al sur de Francia, la presidenta de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, también lo hará.

Agregó que el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, viajarán de inmediato a la zona del siniestro.

Presidente de Francia, François Hollande y el rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
El rey de España cancela su visita a Francia por el accidente aéreo

Steinmeier, a su vez, calificó de "terrible" la noticia sobre el incidente.

El presidente español, Mariano Rajoy, también impactado por el siniestro, anunció la creación de un gabinete de crisis y dijo: "Vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos".

Por su parte, el rey Felipe VI suspendió su visita a Francia tras el accidente del vuelo 4U9525.

La compañía Lufthansa dijo a través de un comunicado que "nuestros pensamientos están con todos los familiares y amigos de nuestros pasajeros y la tripulación" y prometió hacer todo lo posible por proporcionar más información.

El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, calificó la jornada de "un día negro" para la compañía y ha remarcado que "es demasiado pronto para especular con las causas del accidente".

Tanto Lufthansa como su filial Germanwings cambiaron el logo corporativo a gris y negro en señal de duelo.

A su vez el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a Merkel y a Felipe VI, al subrayar que "Rusia comparte el dolor de los que han perdido en esta tragedia a sus familiares y amigos".

Mientras, los allegados de los viajeros del vuelo siniestrado se agolpan para pedir información en la T2 del aeropuerto de Barcelona, según informan los medios desde la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала