- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se estrella en Francia un avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf

© Flickr / Gerard van der SchaafAirbus A320 de compañía Germanwings
Airbus A320 de compañía Germanwings - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión Airbus A320 sufrió un accidente en el sur de Francia, en la región de Digne-les-Bains, informa el periódico la Provence.

Principales causas de accidentes aéreos - Sputnik Mundo
Principales causas de accidentes aéreos
La Oficina de Seguridad Aérea (DFS) alemana confirmó la muerte de 154 personas en el accidente.

"Murieron 154 ocupantes del avión, incluidos seis miembros de tripulación", dijo a RIA Novosti el portavoz de la DFS, Axel Raab.

Según Reuters, la aeronave de la compañía Germanwings cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf.

Anteriormente se comunicaba que al bordo del aparato viajaban 142 pasajeros y seis miembros de tripulación.

El avión despegó de Barcelona a las 10.00 hora local y tras una hora de vuelo desapareció de los radares.

Se trata del primer accidente de avión en Francia tras la catástrofe del Concorde, en 2000, según Le Parisien.

Avión de pasajeros Airbus A320-100 (200) - Sputnik Mundo
Avión de pasajeros Airbus A320-100 (200)
Un portavoz del Consulado General de Rusia en Barcelona declaró a Spútnik que por ahora se desconoce si a bordo del avión siniestrado había ciudadanos rusos.

La emisora de radio francesa Europe 1 informa, citando al secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, que el avión emitió su última señal socorro a las 10.47, hora local, cuando estaba a tan solo 1.700 a 1.800 metros de altura.

"Lo que sabemos de momento, es que el avión (…) dio una señal de socorro a las 10.47, cuando estaba ya a una altitud muy preocupante de 5.000 pies; (…) terminó en un lugar inaccesible por la ruta", dijo Vidalies.

Ya ha sido localizado, según Europe 1, el lugar exacto del siniestro y la estructura de la aeronave se encuentra completa, lo que significaría que el avión no explotó en el aire sino que chocó con el relieve montañoso.

Presidente de Francia, François Hollande y el rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
El rey de España cancela su visita a Francia por el accidente aéreo
El presidente de Francia Francois Hollande declaró que, según datos previos, víctimas de nacionalidades alemana, española y "a lo mejor" turca se encuentran entre los muertos en el siniestro; precisó que "no habría víctimas francesas".

El líder galo dijo que mantendría conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el rey Felipe VI de España (que se encuentra de visita oficial en Francia), con motivo del accidente aéreo. 

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que entre las víctimas "hay 45 apellidos españoles".

El pasado viernes, la aerolínea alemana Lufthansa canceló 700 vuelos de corto y medio recorrido debido a una huelga de pilotos, lo que obligó a muchos pasajeros a volar con Germanwings que no se vio afectada por la acción de protesta.

La cotización de las acciones de Lufthansa y de Airbus registraron caídas en la Bolsa española tras el accidente.

Germanwings es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en España. Lufthansa le había ido transfiriendo sus vuelos de corto y medio radio.

El año pasado, Germanwings transportó 1,9 millones de pasajeros en España, según las cifras de la española AENA, un 67,9% más que el año anterior, la mayor subida entre las 20 primeras compañías por número de pasajeros en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала