- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Donetsk alertan de que Kiev se prepara para retomar el conflicto militar

© REUTERS / Marko DjuricaEfectivos del batallón Azov
Efectivos del batallón Azov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, sostiene que Kiev se prepara para resolver por la fuerza el conflicto en Donbás.

"Kiev fortalece su músculo militar preparándose para resolver por la fuerza el conflicto en Donbás", dijo Zajárchenko citado este viernes por la web del Consejo de Ministros de la RPD.

Parlamentario ucraniano advierte que la guerra en Donbás podría reanudarse en dos meses - Sputnik Mundo
Parlamentario ucraniano advierte que la guerra en Donbás podría reanudarse en dos meses
La nueva llamada a filas anunciada en Ucrania significa que "Kiev no quiere paz", afirmó el líder de la RPD, "si el diálogo no da resultado usaremos métodos militares", señaló.

Según sus datos, el grueso de los efectivos y del material de guerra del Ejército ucraniano se han concentrado en el territorio de la RPD.

"La concentración de fuerzas se observa en el sur y el noroeste, los militares se preparan a lanzar un ataque en dirección sur y contra Donetsk", afirmó.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano deja armas pesadas de infantería en la línea de confrontación

El jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, a su vez declaró que "El Ejército de la república no planea ofensiva militar alguna".

"Ya han anunciado al menos tres ofensivas por nuestra parte", recordó.

Anteriormente el portavoz de las Fuerzas Armadas de Kiev, Andréi Lisenko, declaró que los militares ucranianos están preparados para repeler una posible ofensiva de las milicias.

Ayer jueves se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU a iniciativa de Rusia en relación con el incumplimiento por Kiev de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero y la reciente decisión del Parlamento ucraniano de posponer la entrada en vigor de un régimen especial de autogobierno en Donbás hasta la celebración allí de unas elecciones según leyes ucranianas.

El representante ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, declaró que Rusia ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo borrador de resolución sobre el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала