- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias califican de "pura provocación" los ejercicios en el oeste de Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ejercicios de las tropas ucranianas en la provincia de Lvov con la participación de EEUU son "pura provocación", declaró a RIA Novosti el subjefe de las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Soldado ucraniano (Archivo) - Sputnik Mundo
Las milicias denuncian ejercicios del Ejército ucraniano cerca de la línea de separación
"Organizar maniobras en el contexto de una paz frágil es pura provocación desde el punto de vista militar", dijo.

Subrayó que las milicias se proponen seguir cumpliendo con los acuerdos de Minsk pero observarán los ejercicios y transmitirán la información pertinente a las organizaciones internacionales, en particular a la OSCE.

Previamente, el titular de Interior ucraniano, Arsén Avákov, declaró que los ejercicios podrían comenzar la semana que viene si lo aprueba el Parlamento ucraniano.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 15.000 han resultado heridos desde el inicio del conflicto en Ucrania del Este en abril pasado cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra los independentistas de estas regiones que se negaron a reconocer el cambio de gobierno de pasado febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала