- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Kiev de violar intencionadamente los derechos de los habitantes de Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaСитуация в селе Никишино Донецкой области
Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev sigue violando deliberadamente los derechos de la población del sureste de Ucrania, al no efectuar los pagos sociales, dice un comentario publicado este jueves en la web de la Cancillería rusa.

"Nos vemos obligados a llamar la atención sobre la política de Kiev de menoscabo de los derechos de la población del sureste de Ucrania", declaró la Cancillería y al mismo tiempo exhortó a las organizaciones internacionales a presionar sobre las autoridades ucranianas para que dejen de aplicar esa política inhumana.

Petró Porishenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania firma la ley de política regional que supone descentralización

También indicó que al no pagar pensiones y subsidios a los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, Kiev infringe los compromisos asumidos conforme a los Artículos 9, 11 y 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

"A pesar de que desde la firma del documento sobre un conjunto de medidas llamadas a garantizar el cumplimiento de los Convenios de Minsk ha pasado un mes, Kiev no ha dado ningún paso para cumplir los compromisos asumidos sobre la reanudación del funcionamiento del sistema bancario y el restablecimiento de los vínculos socio-económicos, incluidos los pagos de pensiones y otros", recalcó la Cancillería.

En noviembre de 2014, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dispuso retirar de Donbás todas las instituciones públicas, bancos e incluso cárceles.

Las milicias de Donetsk pagan prestaciones sociales a más de 250.000 habitantes - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk pagan prestaciones sociales a más de 250.000 habitantes

Como consecuencia, los jubilados para seguir recibiendo pensiones tienen que viajar a territorios controlados por el Ejército e inscribirse allí en un registro.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación especial contra Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el cambio de poder violento en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto ha causado más de 6.000 víctimas mortales, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала