- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos alemanes, perplejos ante las declaraciones de la OTAN sobre Ucrania

© AP Photo / Vadim GhirdaA woman walks by shop windows protected from possible shelling with wooden boards with the inscription "Donetsk will be free" in Donetsk, Ukraine, Sunday, March 1, 2015
A woman walks by shop windows protected from possible shelling with wooden boards with the inscription Donetsk will be free in Donetsk, Ukraine, Sunday, March 1, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del comandante de las tropas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, sobre la presencia de unidades militares rusas en el este de Ucrania causaron perplejidad entre los políticos de Alemania, escribe el semanal Der Spiegel.

Breedlove afirmó en Washington que "la situación en Donbás se agrava a diario" ya que supuestamente "Rusia envió a la región más de 1.000 equipos militares, sistemas antiaéreos y divisiones de artillería".

"Los políticos alemanes quedaron perplejos. No comprenden a qué se refiere Breedlove", señala Der Spiegel.

OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN lleva a cabo una campaña contra Rusia, denuncia ministerio de Exteriores
El semanario indica que "el Gobierno alemán que se basa en los datos de los servicios secretos federales BND no comparte la opinión del comandante de las tropas de la OTAN en Europa".

Der Spiegel recuerda que Breedlove lleva denunciando la supuesta presencia militar rusa en el este de Ucrania desde hace meses.

Según la revista, el Gobierno alemán está preocupado por estas declaraciones que considera ser "propaganda peligrosa".

"¿Acaso los estadounidenses intentan entorpecer las tentativas de los europeos encabezados por la canciller Angela Merkel?", se interroga al referirse a los acuerdos de Minsk.

El conflicto armado en el este de Ucrania ha causado, según la ONU, más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos en poco menos de un año, pero en los últimos días se está afianzando el armisticio pactado en Minsk el pasado 12 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала