- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Gran Bretaña donará a Kiev municiones militares por valor de 1,3 millones de dólares

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido ha tomado la decisión de suministrar armas y municiones para el Ejército de Ucrania por valor de 850.000 libras esterlinas (cerca de 1,3 millones de dólares), comunicó este viernes el Ministerio de Defensa del país.

Miembro de las fuerzas armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Londres contempla ampliar su ayuda militar a Ucrania
Anteriormente, el titular de Defensa británico, Michael Fallon, declaró que los suministros de armas para Kiev podrían provocar una escalada del conflicto en Donbás.

Pero el comunicado emitido hoy dice que "el material no letal que se prevé donar contribuirá a prevenir nuevas bajas en el Ejército ucraniano y mejorar la situación (en la zona de conflicto)".

También señala que el monto de esa ayuda de 850.000 libras esterlinas incluye también el costo del transporte y otros gastos indirectos.

Según el documento, Londres enviará a Kiev 2.000 cascos, 150 puntos de mira para los dispositivos de visión nocturna, 200 navegadores GPS, 220 notebooks con protección especial y un millar de botiquines de primeros auxilios.

Además, 75 instructores británicos viajarán a Ucrania para adiestrar a sus militares.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama aún no ha decidido enviar armas a Ucrania

Anteriormente, 10 senadores de EEUU, incluido John McCain, promovieron la iniciativa de suministrar armas a las autoridades ucranianas.

EEUU ya está prestando ayuda militar a Ucrania, aunque siempre subraya su carácter no letal.

Moscú advirtió anteriormente contra los planes de armar a Ucrania, señalando que solo podría provocar una escalada del conflicto.

La mayoría de los políticos europeos se pronunciaron en contra de suministrar armas a Kiev.

Por ejemplo, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se trata de un plan contraproducente y arriesgado y la titular de Defensa italiana, Roberta Pinotti, expresó una opinión similar.

Las autoridades ucranianas lanzaron una operación especial en abril de 2014 contra Donbás, cuyos habitantes rechazaron el cambio del poder violento en Kiev, a raíz de las hostilidades, más de 6.000 civiles perdieron la vida, además de quedar la infraestructura regional en ruinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала