- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk descartan ofensiva por retirada de armas pesadas

© AP Photo / Vadim GhirdaMilicias del este de Ucrania
Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD) descartan una ofensiva a las posiciones del Ejército ucraniano, porque retiraron sus armas pesadas de la llamada línea de contacto en Donbás, según declara al Canal 1 el subcomandante del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin.

"No podemos atacar en las condiciones actuales, sin armas pesadas, ya que se retiraron por los acuerdos de Minsk", indicó precisando que "la misión de la OSCE ha dejado constancia de ello y ha dicho que no engañamos a nadie".

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Declaró que "si ellos (en Kiev) han inventado una nueva táctica bélica, que lo cuenten y la usaremos".

Anteriormente el portavoz de la operación especial de Ucrania, Andréi Lisenko, comunicó que las milicias estaban fingiendo retirar las armas pesadas, añadiendo que si comienzan una ofensiva, Ucrania volverá su armamento pesado a las posiciones.

A su vez, Basurin mencionó que estas declaraciones son "propaganda e intimidación de una parte de la población que vive en el territorio controlado por las Fuerzas Armadas (de Ucrania)".

Soldados ucranianos cerca de Artiómovsk - Sputnik Mundo
Durante la retirada de Debáltsevo murieron 19 militares y más de 130 resultaron heridos
El conflicto armado que comenzó en Donbás hace poco menos de un año ha causado, según la ONU, más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos además de provocar enormes daños a las infraestructuras de la principal región minera del país eslavo.

El Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 febrero un documento, avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, que estipula el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad entre 50 y 140 km.

Actualmente, Kiev estudia la posibilidad de solicitar el envío a Donbás de pacificadores a las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала