- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk denuncian 10 infracciones del ‘régimen de silencio’ en 24 horas

© REUTERS / Marko DjuricaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos bombardearon 10 veces las posiciones de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), declaró este jueves el Ministerio de Defensa de la RPD.

"Se han registrado 10 violaciones del alto el fuego por parte de los militares ucranianos en las últimas 24 horas", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev reconoce que las milicias respetan “en general” la tregua en Donbás

El organismo precisó que la noche pasada los militares de Kiev bombardearon el aeropuerto de Donetsk y el pueblo de Spartak con morteros y lanzagranadas automátics.

Con anterioridad, los militares ucranianos denunciaron 17 bombardeos sobre sus posiciones en Donbás en las pasadas 24 horas.

Además informaron de un soldado muerto y otro herido.

Según el portavoz del Estado Mayor, Vladislav Selezniov, en la actualidad están hospitalizados un total de 459 militares, incluidos 17 gravemente heridos.

Otro portavoz de la operación militar de Kiev, Anatoli Stelmaj, afirmó este jueves que "si se cumplen los acuerdos de Minsk, se iniciará la tercera etapa de la retirada de armamentos pesados (ucranianos)".

Los militares continúan la segunda etapa de la retirada de sistemas de artillería autopropulsada Akatsia, comenzada la víspera, dijo el portavoz.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Vivir en medio de las ruinas en Donbás - Sputnik Mundo
Vivir en medio de las ruinas en Donbás

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.000 víctimas entre los civiles.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Poco tiempo después del inicio del alto el fuego se reanudaron bombardeos. Las partes se acusaban de violar el "régimen de silencio" y declaraban que solo realizaban ataques de respuesta.

Kiev estudia la posibilidad de solicitar el envío de pacificadores a Donbás ante las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала