- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve injustificado exigir a las milicias detalles sobre la retirada de armas

© AFP 2023 / Vasily MaximovMilicianos de la RPD
Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú considera injustificada la petición de la OSCE de que las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk faciliten datos sobre los emplazamientos del armamento pesado y las fechas de su retirada, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

"No ha sido justificada la petición de la misión (de la OSCE) a representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk de que faciliten la información completa sobre los lugares de emplazamiento de las armas, las rutas y las fechas de su retirada y los lugares de su almacenamiento", dijo.

La OSCE dice que aún no puede confirmar la retirada de armas en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE dice que aún no puede confirmar la retirada de armas en Donbás
El diplomático subrayó que este extremo no está previsto en los acuerdos alcanzados en Minsk el pasado 12 de febrero.

Según Lukashévich, los últimos informes de la OSCE muestran una mejora de las condiciones para realizar el control de la retirada del armamento pesado en Donbás.

"Rusia espera que la misión mantenga sus compromisos y aplique el esfuerzo necesario para desarrollar la tarea de observación y verificación del régimen de alto el fuego", señaló.

Observador de la OSCE - Sputnik Mundo
Alemania y Rusia remarcan la importancia de la OSCE en la solución del conflicto ucraniano
Recalcó que Rusia seguirá prestando "todo el apoyo necesario" a la misión de la OSCE en Ucrania.

El subcomandante de las milicias de Lugansk, Vitali Kisiliov, tildó ayer de "sorprendentes" las declaraciones de la OSCE de que le falta información sobre la retirada de armas por parte de los independentistas.

Según Kisiliov, los observadores fueron testigos de todo el proceso y lo siguieron desde la ubicación inicial de las armas hasta el lugar donde se encuentran actualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала