- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a enviar equipos de rescate a la mina accidentada de Donetsk

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaExplosión de metano se produjo en la mina de carbón Zasiadko
Explosión de metano se produjo en la mina de carbón Zasiadko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Emergencias de Rusia está dispuesto a enviar equipos de rescate a la mina de Donetsk donde la víspera se produjo una explosión, anunció este jueves el portavoz de la entidad, Alexandr Drobishevski.

Asciende a 17 el número de muertos en el accidente en una mina en Donbás - Sputnik Mundo
Asciende a 24 el número de muertos en el accidente en una mina en Donbás
Según el funcionario, un avión Il-76 "está dispuesto a partir en las próximas horas" rumbo a Donetsk para trasladar allí a efectivos del Ministerio especializados en operaciones de rescate en minas.

Agregó que los especialistas están dotados de equipamiento y dispositivos avanzados que permiten desarrollar estas labores de forma eficaz.

Previamente, el titular del Ministerio ruso, Vladímir Puchkov, ofreció ayuda al Servicio Estatal ucraniano de Emergencias.

Una explosión de metano se produjo el miércoles en la mina de carbón Zasiadko, en la provincia ucraniana de Donetsk.

Según las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), un total de 230 mineros se encontraban bajo tierra en el momento del accidente; 157 de ellos fueron rescatados con vida.

La mañana de este jueves, el Ministerio de Emergencias de la RPD elevó a 32 el número de muertos por la explosión en la mina.

Los equipos de rescate han recuperado hasta ahora los cuerpos de 14 fallecidos, dijo a su vez el Gobierno regional de Donetsk, que también informó de un desaparecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала