- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía no tiene constancia de españoles luchando en las fuerzas pro Kiev

© AFP 2023 / Evgeniy MaloletkaSoldados de las fuerzas pro Kiev
Soldados de las fuerzas pro Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía española ha asegurado a Sputnik Nóvosti que no tiene constancia de la presencia de españoles en los batallones pro Kiev que combaten en Donbás.

“No tenemos constancia de que también estén luchando ciudadanos españoles en fuerzas pro Kiev”, respondió la portavoz de comunicación de la Policía a esta agencia.

Efectivo del batallón voluntario Aidar (Archivo) - Sputnik Mundo
Periodistas apuntan a la presencia de españoles en los batallones pro Kiev
Ante la posibilidad de que exista un operativo similar al ocurrido el pasado viernes, cuando la policía detuvo a ocho jóvenes que estuvieron con las milicias en Donbás, la portavoz señaló a esta agencia que “si hay algún otro operativo preparado, no se comunicará hasta que se lleve a cabo”.

Sin embargo, tanto los detenidos como algunos periodistas aseguraron que tienen constancia de que también hay ciudadanos de nacionalidad española luchando en las fuerzas pro Kiev.

Militantes del batallón Azov - Sputnik Mundo
España
Antifascistas detenidos denuncian presencia de mercenarios españoles en el batallón Azov
En concreto, un periodista español confirmó a esta agencia que en el batallón Aidar, compuesto por voluntarios y que apoya a las fuerzas de Kiev, hay al menos un español.

"En Aidar hay al menos un español de Madrid", declaró este periodista, que declinó dar su nombre.

El periodista precisó que este voluntario "tiene 35 años aproximadamente" y que se lo presentó "el capellán católico de este batallón".

Volunteers line up to take an oath of the ranks of special battalion Azov, in Kiev, Ukraine, Saturday, Jan. 3, 2015 - Sputnik Mundo
España
Partidos de extrema derecha en España apoyan a los batallones de Kiev en Donbás
El 9 de noviembre, el diario Kyiv Post informó en su edición digital de la presencia de voluntarios españoles en el batallón Donbás.

La presencia de un español en esta unidad también aparece recogida en una nota del 17 de junio de 2014 del portal news.pn.

Dos de los detenidos el pasado viernes por participar en el conflicto de Ucrania en la zona de Donbás también aseguraron a Sputnik Nóvosti que hay españoles en las fuerzas pro Kiev, en concreto en el batallón Azov, compuesto por voluntarios ucranianos y extranjeros de extrema derecha.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала