- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev reconoce que las milicias respetan “en general” la tregua en Donbás

© AFP 2023 / Andrey BorodulinMilicias del este de Ucrania
Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias del este de Ucrania cumplen en términos generales con el alto el fuego que entró en vigor el pasado 15 de febrero, según constatan responsables de la operación militar de Kiev en Dobás.

"El bando contrario respeta en general el régimen de cese del fuego", informó el servicio de prensa de la operación en su cuenta de Facebook.

Al mismo tiempo, "algunas bandas armadas siguen disparando, mayoritariamente con armas ligeras, contras las posiciones" de las tropas desde "territorios que están temporalmente fuera del control de Ucrania", matizó el comunicado.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Según la nota, desde las 18.00 hora de Kiev (16.00 GMT) del martes, las milicias han abierto fuego contra las fuerzas de Kiev en una docena de ocasiones.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania informó de un ataque miliciano con morteros a la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk.

De acuerdo con estas informaciones, el bombardeo causó la muerte de una vecina del municipio.

Un portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk apuntó a su vez que las milicias no han registrado violaciones al alto el fuego durante las últimas 24 horas.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
El alto al fuego se respeta en Ucrania, según la OTAN

"Todo ha estado en calma, sin incidente alguno", dijo la fuente a RIA Novosti.

Kiev continúa la retirada del armamento pesado de la línea de separación y prevé el miércoles reubicar los sistemas autopropulsados de artillería Akatsia 2C3.

El alto el fuego que rige actualmente en Donbás se acordó por el Grupo de Contacto para la paz en Ucrania tras una cumbre de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania que tuvo lugar en Minsk el pasado 12 de febrero.

Además de la tregua, el Grupo conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE aprobó otras medidas como la retirada del armamento pesado, la creación de una franja de seguridad o el intercambio de prisioneros.

Según el último balance de la ONU, el conflicto armado de Donbás ha causado más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала