- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas y Moscú retomarán el diálogo sobre la asociación de Ucrania con la UE

© REUTERS / Gleb GaranichUkrainian national flags, flags of Ukrainian trade unions and EU flag are seen during a mass rally in front of the Ukrainian cabinet of ministers building in Kiev October 15, 2014
Ukrainian national flags, flags of Ukrainian trade unions and EU flag are seen during a mass rally in front of the Ukrainian cabinet of ministers building in Kiev October 15, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE y Rusia acordaron retomar el diálogo tripartito sobre la asociación entre Kiev y Bruselas, indicó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev.

"Sin duda, les incumbe a Ucrania y la UE determinar el contenido del acuerdo pero nosotros debemos proteger a nuestras empresas y a sectores de la economía de las posibles consecuencias; vemos que el convenio afectará las compañías rusas", dijo.

Ukrainian national flags, flags of Ukrainian trade unions and EU flag are seen during a mass rally in front of the Ukrainian cabinet of ministers building in Kiev October 15, 2014 - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko espera que para 2020 Ucrania cumpla condiciones de acuerdo de asociación con UE

Recalcó que durante su encuentro con Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la UE, indicó que si no se toman en cuenta los temores de Rusia, Moscú se verá obligado a tomar medidas para proteger su economía, en particular, subiendo los aranceles.

El ministro aseguró que Malmström comparte su postura sobre la necesidad de aliviar el régimen de sanciones contra Rusia si se estabiliza la situación en Ucrania.

Ventajas y desventajas de la integración de Ucrania a la UE - Sputnik Mundo
Ventajas y desventajas de la integración de Ucrania a la UE

Uliukáev señaló que Rusia y la UE confirmaron asimismo la intención de llevar a cabo cinco proyectos fronterizos.

A finales de noviembre de 2013 el Gobierno ucraniano suspendió la firma del acuerdo de asociación y libre comercio con la UE, lo que provocó multitudinarias protestas que derivaron en el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich y detonaron el conflicto entre Kiev y las regiones del este de Ucrania. El acuerdo fue firmado en junio pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала