- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE dice que aún no puede confirmar la retirada de armas en Donbás

© REUTERS / Gleb Garanich La OSCE dice que aún no puede confirmar la retirada de armas en Donbás
La OSCE dice que aún no puede confirmar la retirada de armas en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de la OSCE todavía no pueden confirmar el repliegue de la artillería pesada desde la linea de separación en el este ucraniano, comunicó este martes la misión de monitoreo de la organización a través de un comunicado.

"La misión de monitoreo efectúa el seguimiento del desplazamiento de las armas pesadas (…) pero aún no tenemos la posibilidad de verificar la retirada", indica la nota publicada en Facebook.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Las milicias de Lugansk anuncian haber concluido la retirada del armamento pesado

La misión, según el comunicado, exige el acceso incondicional a las regiones donde se realiza la retirada "para convencerse de que allí ya no hay armamento pesado".

Además indica que se necesitan los datos sobre dónde se ubica el armamento actualmente, cuales son las rutas del repliegue y lugares de su futura concentración.

A su vez el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, aseguró con posterioridad que presentaron a la OSCE la información completa tanto sobre el inicio de la retirada como de las rutas y lugares de la ubicación actual del armamento.

Respecto al acceso de la OSCE a todo el territorio de la autorpoclamada república de Donetsk, Basurin dijo que los independentistas garantizarán la seguridad por su parte, alertando que Kiev "a veces repite los bombardeos".

La retirada de la artillería pesada, así como el armisticio general, son dos de los requisitos clave para el arreglo de la crisis ucraniana, acordados en la capital bielorrusa por el Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) y los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Kiev y las autorpoclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk abordaron el tema hoy durante una videoconferencia. Sin embargo, las conversaciones concluyeron sin avance, según afirmó el representante de las milicias, Vladislav Deinego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала