- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko propone aumentar los efectivos militares de Ucrania hasta 250.000 personas

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaПризывники в украинскую армию на одном из призывных пунктов в Киеве.
Призывники в украинскую армию на одном из призывных пунктов в Киеве. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, propone a la Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano) establecer el número de efectivos de las Fuerzas Armadas a nivel de 250.000 personas.

La nota aclaratoria al proyecto de ley correspondiente, registrado este lunes, da a conocer que en 2012 las Fuerzas Armadas de Ucrania contaban con 184.000 miembros.

An armoured personnel carrier of the Ukrainian armed forces is seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 20, 2015 - Sputnik Mundo
Defensa de Ucrania informa haber cumplido en un 80% su plan de alistamiento militar

“Iniciado un período especial, teniendo en cuenta las amenazas a largo plazo a la seguridad nacional (…), las Fuerzas Armadas de Ucrania necesitan disponer de 250.000 efectivos para asegurar un despliegue oportuno de tropas”, se desprende del documento.

El borrador prevé asimismo que en el período especial el número de las Fuerzas Armadas aumente por cuenta de los efectivos llamados a filas en virtud del decreto del presidente de Ucrania sobre la movilización.

Con anterioridad, la Rada Suprema de Ucrania aprobó el decreto de Poroshenko para llevar a cabo en 2015 una movilización parcial en tres etapas.

La primera etapa comenzó el 20 de enero y durará 90 días; se planea movilizar a 50.000 personas.

La segunda etapa está programada para abril y durará 60 días.

La última etapa de la movilización se espera en junio.

EEUU estudia a su vez enviar a Ucrania al menos 300 militares entre marzo y octubre de 2015, señala un documento divulgado este lunes a través del sitio web de compras estatales.

Los militares serán alojados en la sede del Centro Internacional de Paz y Seguridad (IPSC, por sus siglas en inglés) en la provincia ucraniana de Lvov, en el marco de una misión militar conjunta.

Según el documento citado, la misión está prevista para el período del 5 de marzo a 31 de octubre de 2015.

Los efectivos estadounidenses arribarán primero al aeropuerto internacional de Lvov y luego se trasladarán a la sede del IPSC.

Actualmente EEUU está buscando a un subcontratista que se encargue del traslado del personal militar en Ucrania.

"El subcontratista debe contar con todos los medios de transporte necesarios para el traslado del personal del aeropuerto de Lvov al Centro Internacional de Paz y Seguridad", dice el texto de las licitaciones.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Experto ruso opina que Kiev lleva las de perder en el conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Experto ruso opina que Kiev lleva las de perder en el conflicto en Donbás

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.000 víctimas entre los civiles.

El 12 de febrero pasado concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania y del Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana (OSCE, Ucrania y Rusia), que terminaron con la aprobación de un documento que estipuló el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero de 2015, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала