- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk denuncian 17 violaciones de la tregua en Donbás en el último día

© REUTERS / Baz RatnerMiliciano de la RPD
Miliciano de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las últimas 24 horas se han registrado al menos 17 infracciones del armisticio por los militares ucranianos, comunicó este lunes el mando de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Ruinas del aeropuerto de Donetsk, destruido durante los combates en la región - Sputnik Mundo
El armisticio no se respeta en el aeropuerto de Donetsk, según observadores
"Se detectaron 17 violaciones de la tregua", dijo al agregar que la zona del aeropuerto de Donetsk, situado en las inmediaciones de la capital regional, registró 11 bombardeos.

Mientras, el portavoz de Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Selezniov, denunció 32 infracciones de la tregua por parte de las milicias.

Informó que para la fecha 510 soldados ucranianos permanecen ingresados en hospitales.

Album de fotos de la familia se ve en las ruinas de una casa en un barrio cerca de Donetsk - Sputnik Mundo
Ya son más de 6.000 los muertos por el conflicto de Ucrania, según la ONU
Según el último balance de la ONU, más de 6.000 personas han perdido la vida y unas 14.800 han resultado heridas en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto en abril pasado, cuando las autoridades de Kiev lanzaron la operación especial contra los independentistas de las regiones orientales del país.

El último encuentro del Grupo de Contacto Trilateral para Ucrania terminó con la aprobación del Conjunto de Medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk, que a su vez fue avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El documento contempla un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала