- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 35.000 personas se inscriben en las “tropas informativas” de Ucrania

© Flickr / Rachel JohnsonCerca de 35.000 personas se inscriben en las “tropas informativas” de Ucrania
Cerca de 35.000 personas se inscriben en las “tropas informativas” de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el primer día de inscripciones en las recién creadas “tropas informativas” de Ucrania, más de 35.000 personas se apuntaron en ellas, declaró el ministro de Política Informativa de Ucrania, Yuri Stets.

Ucrania anuncia la creación de un “ejército informativo” - Sputnik Mundo
Ucrania anuncia la creación de un “ejército informativo”
“No quisiera concretar cuántos son en este momento… pero puedo decir que durante el primer día se apuntaron cerca de 35.000 personas”, explicó Stets en el canal de televisión Dozhd.

Anteriormente se informó que el Ministerio de Política Informativa de Ucrania comenzó la formación de “tropas informativas”.

El Ministerio especificaba que la difusión de informaciones poco fiables por medios extranjeros “debían recibir una decidida respuesta ucraniana”, y el proyecto estaba dirigido a unificar los esfuerzos en este sentido.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Ucrania declara la guerra a la prensa rusa

La semana pasada el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aprobó la lista de medios de prensa rusos a los que se retiraría temporalmente la acreditación ante los órganos del poder estatal hasta el fin de la operación especial en Donbás. 

En la lista fueron incluidos más de 100 canales de televisión, agencias informativas y emisoras de radio inscritas en Rusia.

Agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
La agencia Rossiya Segodnya, entre medios de comunicación en "lista negra" de Kiev
Según informó RIA Novosti, la agencia de prensa internacional Rossiya Segodnya y todos los canales de televisión rusos, excepto el opositor Dozhd, fueron incluidos en la lista.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.000 han resultado heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала