- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk esperan que este jueves continúe la negociación sobre la retirada de armas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaОтвод колонны тяжелой военной техники ДНР из Донецкой области
Отвод колонны тяжелой военной техники ДНР из Донецкой области - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) espera que este jueves continúe la videoconferencia del Grupo de Contacto sobre el arreglo de la situación en Ucrania, declaró el portavoz de la RPD, Denís Pushilin.

“Hoy (por el jueves) el Grupo debe continuar su trabajo a través de Skype para abordar la retirada del armamento pesado de la línea de separación”, dijo.

A journalist takes picture during a handover ceremony of ten armoured vehicles donated by Britain to the OSCE Special Monitoring Mission (SMM) to Ukraine, in Kiev January 13, 2015. - Sputnik Mundo
A Rusia le preocupa la ausencia de la OSCE en la retirada de armas pesadas en Ucrania

Agregó que la RPD prevé plantear dos cuestiones: “la primera, ¿por qué los militares ucranianos no retiran sus armas, a pesar de que los milicias sí han comenzado a reubicar las suyas y de que los plazos de la retirada ya entraron en vigor?; y la segunda, si la OSCE controlará la retirada”.

Asimismo, las autoridades de la RPD anunciaron que los representantes de la OSCE prevén participar en el inicio de la retirada de las armas en la región de la ciudad de Elenovka (afueras de Donetsk).

La retirada de armas pesadas es uno de los puntos previstos en el acuerdo logrado el 12 de febrero en Minsk, junto con el cese del fuego en Donbás, la creación de una zona de seguridad y la reforma constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала