- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea legislativa de Járkov rechaza una moción para definir a Rusia como país agresor

© Sputnik / Sergey KozlovAt least two have reportedly been killed and 11 injured in an explosion in Ukraine's second-largest city of Kharkiv during a march on the one-year anniversary of Maidan protests Sunday
At least two have reportedly been killed and 11 injured in an explosion in Ukraine's second-largest city of Kharkiv during a march on the one-year anniversary of Maidan protests Sunday - Sputnik Mundo
Síguenos en
La asamblea legislativa de Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, se negó a calificar a Rusia de país agresor, informó el portal Ves Jarkov.

La sesión se inició con un piquete organizado por los partidos nacionalistas Svoboda y Demalians que demandaban reconocer a Rusia como Estado agresor, pero la mayoría de los concejales rechazaron la propuesta.

"Járkov se negó a calificar a Rusia de agresor, la mayoría de los diputados no hicieron caso a la propuesta (…), que recibió solo 19 votos", señala el portal.

El alcalde de Járkov, Guenadi Kernes, dijo que la ciudad tiene numerosos lazos con Rusia dada su ubicación fronteriza.

Milicianos prorrusos en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento ucraniano declara oficialmente a Rusia "país agresor"

El Parlamento de Ucrania, en la sesión extraordinaria del pasado 27 de enero, aprobó una resolución que define a Rusia como país agresor.

El Gobierno ucraniano ha culpado en reiteradas ocasiones a Rusia de brindar apoyo técnico y económico a las milicias de Donbás, pero Moscú siempre ha respondido que no forma parte del conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала