- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia apoya el envío de una misión de paz al este de Ucrania

© AFP 2023 / ODD ANDERSENPoland's President Bronislaw Komorowski delivers a speech at a tent erected in front of the entrance of the former Nazi concentration camp Auschwitz-Birkenau during the main ceremony to mark the 70th anniversary of the liberation of the death camp on January 27, 2015 in Oswiecim, Poland.
Poland's President Bronislaw Komorowski delivers a speech at a tent erected in front of the entrance of the former Nazi concentration camp Auschwitz-Birkenau during the main ceremony to mark the 70th anniversary of the liberation of the death camp on January 27, 2015 in Oswiecim, Poland. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, declaró que Kiev puede contar con el apoyo de Varsovia en caso de que Ucrania solicite a la ONU el envío de cascos azules a Donbás.

Komorowski hizo esta declaración durante una entrevista con la emisora Polskie Radio Program 1.

El envío a Ucrania de fuerzas de paz requiere una resolución del CS de la ONU, dice diplomático ruso

El 18 de febrero, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania acordó solicitar a la ONU y la UE el despliegue de una misión de paz a lo largo de la línea de separación entre las milicias y el Ejército ucraniano, y también a lo largo del tramo de la frontera entre Rusia y Ucrania que está fuera del control de Kiev.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, había comentado que una misión policial de la UE sería el "formato idóneo". Al mismo tiempo señaló que Rusia no puede participar en esa misión.

Las milicias de Donbás, a su vez, insisten en la participación de representantes rusos en la fuerza internacional.

La parte ucraniana ya está celebrando las respectivas consultas en la ONU.

Según el último informe de la ONU, ya casi 5.700 personas han muerto y más de 14.000 han sufrido heridas en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto armado en abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала