- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania sigue negociando el suministro de armas, según Exteriores

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoUcrania sigue negociando el suministro de armas, según Exteriores
Ucrania sigue negociando el suministro de armas, según Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ucraniano continúa las consultas para la posible entrega de armas, anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores del país eslavo, Evgueni Perebiynis.

"Nadie nos ha negado de momento el envío de armas, por lo que las consultas continúan, también en EEUU", declaró Perebiynis citado por la agencia 112.ua.

Las declaraciones de dirigentes norteamericanos muestran que "esta posibilidad no se descarta en caso de agravarse la situación" en el este de Ucrania, afirmó el portavoz de la Cancillería ucraniana.

Ukrainian servicemen load Grad rockets before launching them towards pro-Russian separatist forces outside Debaltseve, eastern Ukraine February 8, 2015 - Sputnik Mundo
La Cámara de Representantes de EEUU presenta un proyecto de ley de ayuda militar a Kiev
Previamente, en la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano fue presentado un proyecto de ley que prevé conceder a Ucrania ayuda militar, armas incluidas, por valor de 1.000 millones de dólares.

La asesora de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Susan Rice, también anunció que Washington baraja la posibilidad de conceder a Ucrania ayuda militar letal.

Aunque EEUU asegura que todavía no ha tomado decisión al respecto, existen informaciones que apuntan al comienzo de estos envíos, alertó esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin.

Moscú ya ha advertido a Washington contra la entrega de armas a Ucrania que, según Rusia, solo llevaría a una escalada del conflicto ucraniano.

La mayoría de los países europeos también se pronuncian en contra de armar a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала